El estado de Querétaro tendrá que homologarse a los protocolos nacionales que se establezcan para las elecciones a puestos populares del siguiente año, indicó la directora de Servicios de Salud de la SESEQ, Martina Pérez Rendón.
“Algo muy puntual para la cuestión del periodo electoral es que consideramos que seguramente habrá un proceso homologado a nivel nacional. Habemos varios estados y creo que cambia la Cámara de Diputados; hay procesos nacionales y locales que por lo tanto tendrán que ser unificados”, estableció.
La funcionaria de Salud consideró que principalmente se deberán de cuidar los eventos masivos durante las siguientes campañas, factor que podría ser un riesgo para la propagación de contagios del virus COVID-19.
“Seguramente una de las cosas que tendrán que ser bien cuidadas en la parte de las campañas es esta cuestión de los eventos masivos. Seguramente se va a hacer un punto clave para vigilar, pero tendrán lineamientos de nivel federal para hacerlo todo en un proceso homologado”, dijo.