Concluye El Marqués obras de urbanización en Guadalupe La Venta

por Redacción

Con el objetivo de mejorar la imagen urbana y rehabilitar y ampliar la red de energía eléctrica, el gobierno municipal de El Marqués, encabezado por Enrique Vega Carriles, a través de la Dirección de Obras Públicas, concluyó los trabajos integrales en la comunidad de Guadalupe La Venta.

Para estas acciones se ejerció un monto de 2.7 millones de pesos de recurso municipal correspondientes a los trabajos de alumbrado y energía eléctrica; para las urbanizaciones en la comunidad se invirtieron 5.8 millones de pesos provenientes de recurso estatal.

Al respecto, Abraham Ibarra Villaseñor, director de la dependencia, informó que se intervino la calle San Joaquín y la avenida de El Marqués con 2,634 metros cuadrados de pavimento con piedra de la región asentada y junteada con mortero; 368 metros cuadrados de pavimento de adoquín de cantera; 907 metros cuadrados de baquetas y 1,094 metros lineales de guarniciones.

Asimismo informó que para la segunda intervención se realizaron trabajos referentes a la ampliación de red de alumbrado público colocando: 15 postes de concreto; 15 luminarias tipo zulu de 100 w y 196 metros cuadrados de banquetas.

Finalmente se realizó la rehabilitación del sistema de red eléctrica de la comunidad en general con 1,499 metros lineales de cable para servicio de energía eléctrica en línea de media tensión a casa habitación; 1,697 metros lineales de cable para dar servicio de energía eléctrica para línea de alumbrado público; 71 piezas de luminarias tipo zulu LED de 10 w; 20 piezas poste de concreto reforzado y 2 piezas de transformador de distribución autoprotegido.

“Con estas obras se beneficia directamente a toda la comunidad de Guadalupe La Venta, dado que las mejoras en el sistema eléctrico, fueron en el sistema general y el acceso es de uso común. Estamos esperando noticias del presupuesto para cubrir los compromisos, respecto de obra pública en la comunidad”, indicó Ibarra Villaseñor.