• Sesionaron vía remota 2,200 Consejos Técnicos de escuelas oficiales y particulares en todo el estado.
La Subcoordinadora de Gestión Educativa de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Maribel Rodríguez Martínez, informó que este 8 de junio se llevó a cabo la última sesión del Consejo Técnico Escolar, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020, con la participación de dos mil 200 Consejos Técnicos en todo el estado.
La funcionaria subrayó que la sesión se llevó a cabo de manera remota, con la estructura docente y directiva de las escuelas, en seguimiento a los protocolos del Comité Técnico de Salud Estatal y Federal, para mitigar el riesgo de propagación del virus Covid-19.
“En esta sesión del Consejo Técnico nos enfocamos en platicar con los docentes para generar las mejores condiciones de tránsito en el cierre e inicio de ciclo escolar 2020-2021”, aseveró.
Dio a conocer que entre los puntos que se consideraron fue el tema de la evaluación: “En el Consejo Técnico Escolar, acorde con la indicación de la propia Secretaría de Educación Pública Federal, se abordaron los procesos de promoción, certificación y calificaciones que se asignarán a los alumnos durante este periodo que vivimos en contingencia”.
Agregó que otro de los propósitos del CTE fue reconocer la importancia del cuidado de la salud emocional de las niñas, niños y adolescentes y del colectivo docente.
Asimismo, Rodríguez Martínez dijo que en el Consejo Técnico también se compartió con los docentes información de cómo hacer el cierre administrativo del ciclo escolar, en el cual se integra y se remite información académica de los estudiantes y los informes de los planes de trabajo de la estructura directiva, todo ello de forma remota.
Finalmente la Subcoordinadora de Gestión Educativa de la USEBEQ puntualizó que estos Consejos Técnicos son de carácter obligatorio, tanto para escuelas oficiales, como escuelas particulares, a las que pertenecen 18 mil 980 maestros de educación básica en nuestro estado.
Fuente: USEBEQ