El Dirigente del Partido Verde en Querétaro, Ricardo Astudillo Suárez dijo que representa un logró para Querétaro que en la aprobación del Congreso del Estado a las reformas a la Ley Electoral, se incluyeran las propuestas de este instituto político referente en el Art. 14 a que sea obligatorio que los alcaldes se separen del cargo para contender ya que disponen de recurso público a través de programas, acciones y obras que pueden ser utilizados en este lapso en beneficio de un partido, coalición o de su propia candidatura que representen.
Ricardo Astudillo informó que esta propuesta la presentó como representante del Partido Verde en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro y posteriormente a través del Diputado Jorge Herrera en la 59 Legislatura, la cual fue aprobada por lo que será obligatorio que alcaldes pidan licencia, pues de lo contrario resultaría falta de equidad ya que estos manejan recursos públicos, programas sociales y de obra pública que pueden usar a su favor.
El Dirigente Estatal expuso que con lo anterior, el Partido Verde logra un piso parejo para quienes decidan con tender con igualdad de oportunidades en la contienda electoral, pues de lo contrario estaríamos regresando al uso discrecional de recursos públicos y prácticas clientelares más notorias en las campañas.
Es definitivo “quién quiera reelección que pida licencia para así tener procesos electorales transparentes”, asentó el Dirigente Estatal del Partido Verde en Querétaro.