El Estado de Querétaro se encuentra cubierto con filtros sanitarios para prevenir el COVID-19 en todas sus fronteras colindantes con otras entidades, dio a conocer el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.
“Esta operación es en los estados limítrofes, San Luis Potosí, Hidalgo, la zona que tiene mayor afluencia que es el estado de México, del lado de Amealco en una de las entradas hacia Michoacán, y 2 puntos importantes en Corregidora”, apuntó.
El funcionario detalló que estos filtros sanitarios están a cargo del sector salud a partir de hoy haciendo la revisión médica correspondiente.
“Están cubiertos estos puntos, es un acuerdo que se tuvo entre gobernadores, particularmente los colindantes, y lo estamos cumpliendo cabalmente”, dejó en claro.
Recordó que estas acciones son parte de una serie de acuerdo de medidas extraordinarias que se estableció el sábado pasado.
“La indicación fue realizar una serie de medidas entre ellas unos puntos de inspección sanitario, me refiero a donde existe mayor movilidad del tráfico, y estoy hablando de San Juan del Río, Pedro Escobedo, El Marqués, Corregidora, Querétaro, Amealco y en la zona Serrana”, dijo.
Destacó que en este operativo van médicos debidamente capacitados, y gente con mucha preparación en la materia.
“Están haciendo un filtro sanitario consistente en la toma de medidas y de la temperatura de los pasajeros y de los conductores, determinan el protocolo de cuál es su condición médica y ellos son los que determinan qué hacer”, expresó.
Finalmente resaltó que elementos policíacos y protección civil tanto municipales como estatal realizan el apoyo de esta operación.
“Son en total 9 puntos, 7 fijos que estarán funcionando algunos de ellos las 24 horas del día, y en algunos casos por la afluencia vehicular estaremos solamente 12 horas. Estos puntos de revisión están a cargo del sector Salud; Protección Civil y Policía estaremos al pendiente como un apoyo, en el resguardo del personal sanitario”, concluyó.