#Covid19Qro, Actual, Empresas, Seguridad 30 abril, 2020

Después de salud, seguridad una de las prioridades después de contingencia

por Redacción


Al término de la presente contingencia de salud, la inseguridad será uno de los mayores retos a vencer junto con la normalización de la vidaeconómica en México.

WBA Blindaje Alamanes, líder en la industria del blindajeautomotriz en México, considera que debido a la inactividad económica y comercial, las condiciones de seguridad se podrían agravar en los próximos meses en México, por lo que es necesario del esfuerzo de toda la sociedad para crear condiciones que permitan mantener la integridad física y emocional de las personas.

Los esfuerzos para que en México la inseguridad no se convierta en un problema más grave deben ser conjuntosentre autoridades, sociedad, sector privado y organizaciones relacionadas con la seguridad de forma directa e indirecta.

La seguridad nacional debe ser una de las prioridades cuando las condiciones de salud se vayan normalizando, reto en el cual la industria privada de la seguridad puede jugar un papel prioritario y solidario con la sociedad.

Blindajes Alemanes está consciente de esta situación y establecerá las medidas necesarias para que sus clientes y sus futuros clientes puedan tener, como lo ha hecho a lo largo de toda su historia, vehículos eficientes que utilicen la mejor tecnología y los más eficientes métodos de protección balística disponibles, así como en condiciones económicas accesibles para que puedan ofrecer un mejor entorno de seguridad para sus familias.

Cabe decir que las condiciones de inseguridad durante el añopasado en el país mostraron en general un comportamiento similar al 2018, teniendo incluso los robos de autos con o sin violencia una disminución del 15.93% con respecto a un año previo, según datos del Sistema Nacional de SeguridadPública, en tanto que los homicidios dolosos y los secuestros prácticamente se mantuvieron en el mismo nivel en el 2019 con respecto al año anterior.

Blindajes Alemanes considera que la normalización de la vida económica en México será fundamental para no dañar más las condiciones de seguridad, por lo que después de la salud, el fortalecimiento de la economía y de la seguridad deberán ser la prioridad del Estado al término de la pandemia provocada por el COVID-19.