- La iniciativa de Cerveza Victoria generará ingresos económicos para los maestros mascareros, pues sus diseños servirán de inspiración para producir cubrebocas que protegerán a miles de mexicanos.
- Esta acción es parte de #PorNuestroMéxico, programa mediante el cual Grupo Modelo busca responder a las necesidades del país ante la actual contingencia sanitaria.
En México diariamente existen miles de mexicanos que dentro de esta contingencia tienen que seguir saliendo a las calles, gente chingona que se rifa para que nuestro país se mantenga de pie. Victoria, la primera cerveza de México enfocada en promover y exaltar las tradiciones de una forma única, moderna e innovadora, con el proyecto #PonteLaMáscara de la mano de la diseñadora mexicana Carla Fernández, busca ser parte de las muchas soluciones que necesitamos como país para salir adelante ante esta crisis.
El proyecto vincula la visión de la diseñadora y las creaciones de los maestros mascareros, con la necesidad de contar con equipo básico de protección personal, como los cubrebocas, para quienes su trabajo les impide quedarse en casa. Mexicanos que laboran para las Secretarías de Movilidad, así como de Obras y Servicios, y los repartidores de la plataforma de entregas a domicilio Rappi, serán algunos de los beneficiados.
Los maestros artesanos de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Colima y Chiapas, hoy atraviesan, al igual que muchos otros oficios, una crisis importante. Sus piezas, que son el rostro de nuestro país, son normalmente vendidas dentro los carnavales y ferias, donde tradicionalmente vive Cerveza Victoria. Ellos tendrán un beneficio económico por el uso de sus diseños para la creación de los cubrebocas.
“Este es un proyecto que refleja el espíritu de #ChingonesUnidosXMéxico de Cerveza Victoria, en el que pudimos unir el propósito de la marca de resaltar el orgullo de nuestras raíces y hacer un homenaje a los maestros mascareros y a sus comunidades que hoy son vulnerables a la situación del país, para crear un artículo indispensable para afrontar esta contingencia con la visión contemporánea de Carla Fernández”, detalló Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.
Las 50 mil máscaras cubrebocas de uso comunitario de la iniciativa #PonteLaMáscara están hechas con algodón mexicano, son 100 por ciento reutilizables y están elaboradas con todas las medidas de seguridad requeridas. Cada una cuenta con un manual que describe su correcto uso, así como indicaciones para su lavado. Sin duda, serán una herramienta indispensable para evitar la propagación del COVID-19, ya que a partir de hoy, autoridades y especialistas de salud recomiendan el uso de cubrebocas en espacios públicos.
“#PonteLaMáscara es una iniciativa con la que me siento muy identificada, ya que Cerveza Victoria, al igual que yo, compartimos el gusto por lo mexicano, por lo bien hecho, por lo chingón, por la imaginación y por nuestras tradiciones”, comentó Carla Fernández, diseñadora de moda mexicana. “La afectación de la pandemia a los maestros mascareros es directa, ellos se dedican la mitad del año a producir para las ventas en las ferias y carnavales que desafortunadamente han tenido que cancelarse. Es momento de unir fuerzas y apoyarlos entre todos, es momento de ponerse la máscara por ellos”, agregó.Con la máscara bien puesta recordaremos que detrás de ella, siempre hay un mexicano que pone todo su esfuerzo para que salgamos adelante. Victoria sabe que lo más chingón de México es su gente y que cuando nos unimos, grandes cosas suceden.
#PonteLaMáscara
#PorNuestroMéxico