La diputada y presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Connie Herrera respaldó las medidas implementadas por el Gobierno del Estado para afrontar la contingencia sanitaria.
Luego del anuncio que hiciera el gobernador Francisco Domínguez Servién, la legisladora de Querétaro Independiente consideró oportuno implementar una serie de apoyos para los sectores productivos de Querétaro, que incluye la deducción general del Impuesto sobre Nóminas para las empresas, durante los meses de abril, mayo y junio.
Precisó que la medida beneficiará a más de 12 mil micro, pequeños, medianos y grandes empresarios de la entidad.
Indicó que adicionalmente se ampliarán hasta el 30 de junio los plazos de los programas de Apoyo a la Tenencia y de Verificación Vehicular.
Cabe recordar que el mandatario instruyó a la Comisión Estatal de Aguas para que se extienda la medida sanitaria de apoyo a las familias, de manera que durante mayo se otorgarán gratis cinco mil litros de agua potable por contrato.
Agregó que, también durante los meses de abril, mayo y junio, los contribuyentes estarán exentos de los pagos relativos al Impuesto al Hospedaje y a los permisos y licencias para la venta de bebidas alcohólicas en el estado.
La diputada Connie Herrera dijo que Querétaro Independiente seguirá pendiente para sumar y seguir haciendo frente de diversas maneras, tanto digital con la plataforma Qibook, donde todos los emprendedores, empresarios y población en general se puede registrar para ofrecer sus productos y servicios.