El Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, aseguró que en el Municipio de Querétaro se redoblarán los esfuerzos ante la contingencia provocada por el COVID 19, por lo que informó que se reforzarán las medidas de prevención sanitaria en la capital y se seguirá llamando a la población a quedarse en casa y/o mantener la sana distancia.
“Las medidas de distanciamiento social han sido las correctas, sin embargo deseamos seguir solicitándole a la gente, apelando a la solidaridad, a la conciencia, y a un ejercicio de responsabilidad social. Las medidas del acuerdo federal son muy claras: la gente que no tenga que realizar actividades esenciales, preferentemente se debe quedar en casa”, dijo.
Rodríguez Di Bella comentó que se esperan más definiciones de parte del Gobierno Federal, pero por lo pronto ya se contempla intensificar la sanitización de lugares públicos muy específicos, así como la periodicidad con la que se realizan.
Añadió que además de las acciones implementadas en días pasados, también se ha entablado una red de comunicación de orden científico y protocolario en materia de gestión integral del riesgo con profesionales de diferentes partes del mundo, como son médicos de España y de Italia; así como profesionales de la gestión de riesgos de Centro América y Estados Unidos, con los que se han definido criterios de acción y protocolos, esto de manera conjunta con Gobierno del Estado.