• Aprobó el Cabildo un apoyo temporal para personas que se dedicarán a sanitizar espacios públicos de la capital.
Acatando las recomendaciones sanitarias de procurar sana distancia, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava y los integrantes del H. Ayuntamiento de Querétaro, llevaron a cabo la primera sesión ordinaria de Cabildo a través de videoconferencia, y en la que se aprobó por unanimidad el Programa de Apoyo Temporal del Municipio de Querétaro, para personas y familias que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria por el Covid 19.
“Tenemos que seguir trabajando porque lo más fuerte de esta contingencia no lo hemos visto todavía, vendrán tiempos muy difíciles y tenemos que estar preparados como lo hemos venido haciendo para poderle mitigar el impacto a las familias queretanas, vamos a salir de esta, estoy seguro, y con la solidaridad y participación de todos vamos a salir lo mejor posible”, dijo Luis Nava.
Luis Nava informó que el Municipio de Querétaro continúa anticipándose a las problemáticas para reducir en medida de lo posible el impacto negativo, por ello el Programa de Apoyo Temporal atenderá la necesidad económica de personas que se han visto afectadas por la contingencia, y con ello se crearán brigadas para sanitizar espacios públicos de alta concentración, en beneficio de la salud de todas y todos los queretanos.
En otro punto de la orden del día se aprobó el acuerdo que reforma el Artículo Tercero Transitorio del Acuerdo que Reforma diversas disposiciones del Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del Municipio de Querétaro. También se aprobó el acuerdo por el que se autoriza la participación del Municipio de Querétaro en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.
Dentro de la misma sesión de Cabildo, se aprobó el acuerdo por el que se delegan facultades de representación ante toda clase de Tribunales Federales y Estatales, en favor de las Licenciadas Liliana Gómez Dorantes y María del Carmen Peña Pérez, para asuntos de interés del Municipio de Querétaro.
Y por último, se autorizó la modificación a la Normatividad por Zonificación respecto del incremento del Coeficiente de Utilización de Suelo (CUS), así como de la altura máxima permitida para el predio con clave catastral 14 01 001 16 032 033, ubicado en la Delegación de Villa Cayetano Rubio.