El gobernador Francisco Domínguez Servién expuso a integrantes del gabinete federal los avances de la estrategia implementada desde la entidad para prevenir y mitigar el COVID-19.
Durante su intervención en esta videoconferencia encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el mandatario estatal detalló que el proceso de reconversión del Hospital General de Querétaro está al cien por ciento, como un espacio dedicado a la atención especializada para pacientes con enfermedades respiratorias agudas.
En la reunión, en la cual participaron los mandatarios de las 32 entidades, también informó que se inició un proceso de contratación de enfermeras y especialistas en medicina, para garantizar la atención médica de las queretanas y los queretanos.
Las autoridades federales presentaron a los representantes de las 32 entidades federativas, el Acuerdo de Gobernabilidad y Unidad Nacional en la Lucha contra el COVID-19, en donde se establece que la Secretaría de Gobernación será el vínculo institucional entre los tres órdenes de gobierno, para mantener una coordinación y nexo de cordialidad.
También participaron en esta videoconferencia el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; el subsecretario de Prevención de la salud, Hugo López Gatell; y el coordinador general de Comunicación Social y vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.