Antorcha, Organizaciones 26 marzo, 2020

Terreno en Altos del Pueblito en proceso legal, autoridades violan ley 

por Redacción

 Los terrenos en la colonia Altos del Pueblito en el municipio de Corregidora se encuentran en proceso jurídico por lo que los despojos que están realizando los hermanos Arias son ilegales, así lo declaró el líder de la Organización Antorcha Campesina, el profesor Jerónimo Gurrola Grave. 

Y es que, pese a que el pasado miércoles las familias se vieron en la necesidad de reunirse para solidarizarse con los afectados y así evitar un despojo más, el dirigente dijo que, la organización está tratando de solucionar las cosas a través del diálogo. 

Detalló que la ilegalidad con la que están actuando los hermanos Arias, (Joel y José), está siendo avalada tanto por el gobierno del estado, como por el municipio de Corregidora, por lo que reiteró que, Pancho Domínguez y Roberto Sosa también están violando la ley. 

Hay un proceso jurídico, todavía no se decide bien de quién es ese terreno porque la persona que le vende a Antorcha tiene ese juicio en los tribunales, sin embargo, a pesar de que los tribunales dicen que no se debe intervenir hasta que no haya una resolución judicial, ellos (los gobiernos), lo están haciendo”.

Finalmente dijo que, la espera a la resolución es la mejor evidencia de que Antorcha lo que quiere, lo que busca es resolver las cosas de manera pacífica y legal, “nosotros vamos a insistir jurídicamente y vamos a seguir insistiendo con el gobierno del estado, exigiéndole por las vías pacíficas, por las vías del diálogo que atiendan y resuelvan este problema”.