Acusa Antorcha a SEDEA por demora ejecución de pozos en Cadereyta

por Redacción

Querétaro; Qro.- 24 de septiembre de 2019.- Las gestiones que se ha venido realizando la organización Antorcha Campesina para la perforación de cuatro pozos en el municipio de Cadereyta se ha visto truncada, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del gobierno del estado no ha mostrado voluntad para continuar con los trámites. 
Roberto Tinoco Sánchez, encargado de abanderar el proceso de diálogo, acuerdos, reuniones constantes con los hoy afectados, dijo que, si bien de los siete pozos que inicialmente se perforarían falta cuatro y de estos la SEDEA a cargo de Carlos Heinz Dobler Menher, no ha girado instrucciones de dar arranque a los trabajos aun cuando los integrantes de las sociedades han dado cabalidad a requisitos. 
“Es una demora o dilatación de la SEDEA injustificada porque las sociedades ya cumplieron con la documentación requerida para el llenado de los convenios o contratos para que sean firmados y la instancia ejecutora que el gobierno del estado designó aplique el recurso en el inicio de la perforación de estos cuatro pozos”. 
Tinoco Sánchez detallo que aun cuando ha existido el acuerdo entre la secretaría y la organización pata seguir con la tramitología “no hemos recibido llamada, por eso es que estamos preocupados porque el tiempo transcurre en contra de las sociedades”. 
Agregó que los recursos gestionados por diputados federales de la organización vencen el último día del mes de octubre, de ahí la preocupación para aplicarlos a la brevedad posible. 
Así mismo no descarto que dicha demora no deba a que hay la intención de hacer quedar mal a Antorcha, “no somos magos para adivinar por qué esta demora, pero el entorno político que vemos en el municipio sobre todo que, el gobierno panista de León Enrique Bolaño pudo haber influido en esta instancia del gobierno del estado que también es panista para hacer quedar mal a la organización, bloqueando la ejecución de los recursos porque el recurso ya está desde hace algunos meses”.