Emite CMIC recomendaciones para “maistros” de obra ya que no suspenden trabajo

por Redacción

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Querétaro, Álvaro Ugalde Ríos, señaló que los trabajos de obra pública y privada no se suspenderán por el COVID 19, sin embargo, dijo que se emitieron recomendaciones a sus afiliados para prevenir contagios como son:

1. Platiquen con su personal administrativo, técnico y obrero del VIRUS COVID 19 CORONAVIRUS sobre como se contagia, síntomas, consecuencias y como se previene.

2. Encomendar al maestro oficial de cada cuadrilla de trabajo que este al pendiente de la salud su personal y que reporte al residente o al encargado de seguridad e higiene de la obra algún síntoma respiratorio o malestar corporal relacionado.

3. Evitar saludarse de mano y prevenir cualquier contacto físico.

4. Lavarse las manos constantemente, sobre todo cuando se viajó en transporte público, por lo que es recomendable tener gel antibacterial a la mano o zonas cercanas de lavado con jabón.

5. Tomar regularmente agua.

6. Usar cubreboca solo personas con alguna infección respiratoria.

7. Llevar una bitácora de nuestro personal:

a. Temperatura corporal.

b. Traslados y viajes fuera de la zona de trabajo y de su casa.

c. Síntomas respiratorios tales como tos, malestar corporal, dolores de cabeza, etc.

d. Si hubo contacto con alguien de otro estado o país.

8. Si se tuviera algún caso sospechoso respiratorio enviarlos al centro de salud más cercano y si aparte tuvo contacto con algún extranjero o viajó al extranjero 14 días atrás se tendrá que aislar y llamar a la Secretaría de Salud de Querétaro 800-0044-800.

Informó que las oficinas de CMIC seguirán abiertas para atender a los afiliados, pero guardando las respectivas medidas de salud.

Síguenos y danos like: