Detiene Tequisquiapan a sujeto que incitaba a saqueos en redes sociales

por Redacción

 Tras labor de investigación por parte de los elementos de la Unidad de Análisis del municipio de Tequisquiapan, se logró la detección y canalización de una persona del sexo masculino que a través de redes sociales incitó a saquear comercios, por lo que fue puesto a disposición por apología del delito.

 

Rodolfo Mérida Hernández, Secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que fue en la noche de este miércoles 25 de marzo, cuando los oficiales municipales de la Unidad de Análisis, realizaban monitoreo de redes sociales, cuando visualizan un mensaje publicado por un perfil de Facebookbajo el seudónimo de Nick Guillen, en el cual incitaba y organizaba un saqueo en las tiendas de conveniencia (Plaza Pedregal, Coppel, y Elektra) del municipio.

 

“El día de ayer alrededor de las 20 horas, personal de la unidad de análisis de esta Secretearía de Seguridad Pública Municipal, al estar monitoreando las páginas y redes sociales (Facebook), visualizan a través de un perfil, donde el usuario está organizando, invitando para el saqueo de las principales tiendas de conveniencia en este municipio”, señaló el funcionario. 

 

Derivado de dicha situación, de inmediato el personal del Centro de Comunicación y Monitoreo, informaron vía radio a la unidades para que Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tequisquiapan, implementaran recorridos de seguridad y vigilancia, con el objetivo de evitar algún incidente en los lugares antes mencionados.

 Por su parte, el área de Unidad de Análisis, continuó con lostrabajos de averiguación para la ubicación de la persona en cuestión, siendo a las 00:10 hrs. Del jueves 26 de marzo, cuando se logra la localización de quien, al ser entrevistado, dijo llamarse Nicandro N. de 24 años de edad, mismo que fue canalizado a las instalaciones de la Fiscalía Unidad San Juan del Río, dándose inicio a la Carpeta de Investigación CI/SJR/2633/2020, por el delito de apología del delito.

Síguenos y danos like:

   Enviar artículo en formato PDF   
Haz un comentario