Ciudad, Municipios, Querétaro 26 marzo, 2020

Ajusta el Registro Civil Municipal la campaña de Matrimonios Colectivos

por Redacción

El Director del Registro Civil en el Municipio de Querétaro, José Luis Romero Montes, informó que como medida preventiva ante la propagación del virus COVID-19, la campaña de Matrimonios Colectivos 2020 se ha suspendido hasta nuevo aviso, por lo que se respetarán los pagos y documentación ya entregados por los contrayentes y sólo estará pendiente la fecha de su ceremonia.

Señaló que quienes ya tenían agendada la fecha de su matrimonio civil podrán reprogramarla una vez que se supere la presente contingencia sanitaria.

“Estamos en la campaña de matrimonios colectivos; por el momento se han suspendido 31 bodas, 17 por petición de los usuarios y el resto hemos llamado a los contrayentes, se les ha explicado, y toda la ciudadanía ha respondido de manera positiva, nadie ha querido cancelar su boda y que se les reembolse el dinero”, indicó.

José Luis Romero Montes señaló que a través de la campaña de Matrimonios Colectivos que inició el pasado 2 de marzo, ya se llevaron a cabo 78 ceremonias civiles, sin embargo, ante la contingencia por el Covid 19, ya desde la semana pasada se dispuso no agendar ninguna ceremonia hasta nuevo aviso.

Asimismo, el Director del Registro Civil aseguró que se siguen atendiendo los trámites habituales, sin embargo hizo un llamado a la ciudadanía para que sólo acuda por aquellos trámites que considere urgentes y evite así salir a la calle.

“Hago ese llamado, en Registro Civil estamos a sus órdenes, en el municipio de Querétaro estamos a sus órdenes, sin embargo, les pido tomen conciencia, si no es necesaria la salida a realizar algún trámite, no lo hagan”.

Cabe resaltar que en el mes de febrero, la Dirección del Registro Civil realizó 498 trámites de matrimonio civil.