Receso inicia 18 de marzo en todas las escuelas públicas: USEBEQ

por Redacción

 

 Se establece receso educativo del miércoles 18 de marzo al viernes 17 de abril, reanudándose clases el lunes 20 de abril.

 

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ)informa que todos los planteles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria públicos del estado de Querétaro iniciarán el receso educativo del miércoles 18 de marzoal viernes 17 de abril, reanudando clases el lunes 20 de abril, con el objetivo de preservar la salud de niñas, niños y jóvenes, así como del resto de la comunidad en todos los planteles educativos de la entidad y para el control y mitigación del COVID-19.

 

Los docentes dedicarán este martes 17 de marzo para orientar la organización de los trabajos, materiales y actividades para que los alumnos aprovechen el receso escolar y puedan avanzar en los aprendizajes y contenidos de los planes y programas establecidos.

 

Se les recuerda a los padres de familia y estudiantes que el receso escolar, no son vacaciones tradicionales y que deben evitar reunirse con amigos o familiares. El objetivo es aislarse voluntariamente, tomar todas las recomendaciones de higiene y aprender desde el hogar.

 

En el caso de la Evaluación diagnóstica para Secundarias de alta demanda que se aplicaría el próximo viernes 20 de marzo queda suspendida. La autoridad educativa realizará la asignación de los alumnos que rechazaron la preasignación en el mes de febrero, de acuerdo a la disponibilidad de espacios en las escuelas con base en el promedio académico obtenido hasta el momento en sexto grado de primaria, así como la cercanía a la escuela de egreso y el domicilio de referencia. Los resultados se publicaránen las fechas programadas del 22 al 24 de abril en la página www.usebeq.edu.mx/said. 

 

En el caso de la Convocatoria al proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica ciclo escolar  2020-2021, la autoridad  educativa  tomará  las medidas  para  garantizar la seguridad de los aspirantes  pre-registrados  y que cuentan con cita entre el 17 y 20 de marzo. Deberán acudir con su documentación a la sede  que eligió  para registrarse, sin ningún  riesgo  ni aglomeración. Es importante señalar  que  su cita será únicamente para recepción de dicha documentación, proceso que se estima se desahogaráen 10 minutos por participante. El aspirante deberá cerciorarse que cumple estrictamente con el perfil requerido y que entrega la documentación establecida en la convocatoria, porque no se realizarán cambios de último momento en la selección del nivel/servicio/materia educativo o tipo de evaluación a participar, pues no se harán validaciones a detalle. El aspirante deberá cerciorarse que cumple estrictamente con el perfil requerido.

 

Para el caso de eventos cívicos o culturales como el Concurso de rondas infantiles, salto de cuerda y bailes tradicionales de México, quedan suspendidos de manera momentáneay se reprogramarán cuando existan las condiciones.

 

Se invita a toda la comunidad educativa a mantenerse informada y atender las medidas preventivas y de cuidado que dicta la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) para el control y mitigación del COVID-19 y enfermedades respiratorias agudas como la influenza estacional. 

 

En caso de requerir mayor información puede comunicarse las 24 horas del día, los siete días de la semana, a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria al 800 0044 800.