20% de alumnos acudieron hoy a clases: USEBEQ

por Redacción

Este martes se tuvo una afluencia del 20 por ciento de asistencia en los alumnos que acudieron a clases, dio a conocer el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri.
“El reporte que tengo es que la asistencia a las escuelas debe de andar por ahí del 20 por ciento y no más. Los maestros se están poniendo de acuerdo para ver qué contenidos se emanan; estamos buscando herramientas que puedan ocupar en el periodo vacacional para que los alumnos puedan continuar con sus estudios”, mencionó.
El funcionario subrayó que a partir de mañana comienza la suspensión de actividades en las diversas instituciones educativas en el estado.
“A partir del día de mañana no van a estar abiertas las escuelas, no se va a ni siquiera permitir o sugerir que vayan los maestros, también es una medida de sanidad.”, dijo.
Con respecto al personal administrativo, detalló que, por instrucciones del gobernador, los adultos mayores de 70 años o más se ausentarán definitivamente de las labores, así como cualquier otra persona que tenga un tratamiento médico que vea complicada su situación de salud.
“Estamos implementando una especie de home office, y guardias, esto con la intención de que no tengamos concentración de gente”, expresó.