Actual, Corregidora, Municipios 17 marzo, 2020

Posponen evento de matrimonios colectivos en Corregidora

por Redacción


·   Aplican restricciones para nuevos trámites de matrimonio.

               ·   Para seguridad de los ciudadanos se prevé la solicitud de documentos previa cita.

 

La ceremonia de matrimonios colectivos que tenía programada el municipio de Corregidora para el 27 de marzo, se pospone hasta nuevo aviso, como medida preventiva ante la contingencia sanitaria a causa de los casos de COVID-19 en el estado, dio a conocer la directora del Registro Civil, Paola Bustamante Ortega.

 

“Vamos a tener que posponer para nueva fecha, después del 20 de abril, aún no está definida pues debemos ver cómo avanza la contingencia, pero a las personas que ya tenían sus documentos y sus análisis se les respetarán y se hará esta excepción, y si hay nuevas parejas interesadas en contraer matrimonio en esta ceremonia colectiva para la nueva fecha, también podrán integrarse, se les avisará por los mismos medios que se hizo la convocatoria, sobre la nueva fecha para las bodas colectivas”, indicó la funcionaria.

 

Agregó que el Registro Civil ofrecerá las facilidades a las personas que tienen programado su matrimonio en próximos días para que puedan posponerlo si así lo deciden y se les respetarán los documentos ya entregados.

 

Sin embargo, indicó que en el caso de los matrimonios programados y que decidan seguir adelante, se aplicará la restricción de ingreso al recinto, y únicamente podrán entrar los contrayentes y los testigos, independientemente de que sean a domicilio o en las instalaciones del municipio, a fin de reducir el riesgo de contagio.

 

Además se les pedirá que acudan con las medidas de seguridad necesarias como el lavado de manos, uso de gel antibacterial al ingreso y cubrebocas en caso de sospecha de contagio.

 

Dijo que aunque se respetarán las fechas que se tienen programadas para matrimonios, con excepción de los colectivos, no se estarán programando nuevas fechas en estos momentos.

 

Para trámites de copias certificadas, registro de nacimientos y CURP, se atenderá  previa cita en el 4421117499 vía WhatsApp al 2096050 o 2096051para evitar la aglomeración de personas.

 

En el caso de los trámites de defunción el horario se mantiene de 08:30 de la mañana a 9 de la noche de lunes a viernes, y sábados, domingos y días festivos el horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en caso de que se requiera un trámite de defunción fuera de horario, se pueden comunicar por teléfono a las líneas señaladas.