Pide Tamborrel a diputados y senadores no legalizar marihuana en Querétaro

por Redacción

El titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) Guillermo Tamborrel Suárez, hizo un llamado a los diputados y senadores por Querétaro para que voten en contra de la iniciativa para legalizar la marihuana de forma lúdica.
“Es un exhorto tanto a los senadores de Querétaro que llevarán esta discusión ante el pleno, posteriormente a los diputados federales; por supuesto pedirles que revisen bien qué es lo que ha pasado, que observen con detenimiento las experiencias de otros países en donde por ejemplo los índices delictivos han crecido”, manifestó.
Detalló que en Querétaro los niños están empezando a consumir esta sustancia a partir de los 10 y los 17 años.
“Ese es el rango en el que lamentablemente vemos que el consumo está creciendo a un mayor ritmo de lo que crecía antes. El mayor consumo se da ya hacia la salida de la preparatoria, cuando los jóvenes empiezan a vivir una mayor libertad”, mencionó.
En ese sentido, el funcionario aseguró que legalizando esta sustancia no va a solucionar el problema, toda vez que los criminales encontrarían alguna otra actividad ilícita.
“Esa es una gran mentira, la verdad es que los criminales van a encontrar, si no es la marihuana, será el cristal, y si no, será el secuestro y si no, será la extorsión, el derecho de piso, o alguna otra actividad ilícita. Lo que se necesita es sí perseguir el dinero, ahí es donde la inteligencia financiera tiene que actuar, pero no es legalizando una droga como les van a quitar el dinero”, expresó.