Actual, Educación, Querétaro, Salud 11 marzo, 2020

Colocan 3 mil dispensadores de gel antiviral en escuelas: Botello

por Redacción

Ya fueron solicitados un total de 3 mil dispensadores de gel antiviral por parte de la USEBEQ, los cuales se colocarán en las diversas escuelas en todo el estado, dio a conocer el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.
“Aún no se han instalado, pero ya hay la petición, esto es en cuanto a las compras, pero además de ello, es el estar trabajando con los niños para lo que son las medidas preventivas que se realizan en esta temporada. Por parte de USEBEQ tengo entendido que fueron aproximadamente 3 mil dispensadores”, expresó.
El funcionario informó que recientemente se tuvo una reunión con los directores de educación privada donde se les notificó sobre las acciones correspondientes que se realizarán para la temporada, específicamente sobre las recomendaciones y filtros que se deben de tener para proteger la salud de los estudiantes.
“Es un asunto preventivo, y hay personal especializado para comunicar todo este tipo de situaciones de parte de la Secretaría de Salud que son los técnicos en la materia y tuvimos la participación de uno de los doctores que se encarga de esto. Es ratificar lo que se viene realizando”, expresó.