Anuncia Luis Nava 160 obras sociales en 230 colonias

por Redacción

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, presentó en San Pedro Mártir el Plan de Obra Anual (POA) 2020, que incluye 160 acciones de mantenimiento, obras de infraestructura social, deportiva y educativa, con una inversión de mil 514 millones de pesos invertidos en beneficio de 230 colonias en las 7 delegaciones municipales.

Luis Nava aseguró que mejorar la calidad de vida de la ciudadanía implica invertir en obras que hagan la diferencia, por lo que el POA 2020 tiene un origen social, gracias a las peticiones ciudadanas, las propuestas de los consejos de participación social municipal y las prioridades de las delegaciones.

“Son en pocas palabras obras con las que en este 2020 seguiremos haciendo y construyendo el Querétaro con obras que hacen la diferencia para mejorar la calidad de vida de las familias queretanas, la calidad de vida, las condiciones de vida de todas y todos ustedes”.

Para la Delegación Santa Rosa Jáuregui se intervendrán 48 colonias, donde con una inversión de 233.2 millones de pesos se realizarán 7 obras de reencarpetado, entre ellas en Hacienda Santa Rosa; 8 obras de infraestructura social, 3 de infraestructura deportiva, 36 de alumbrado y 6 de infraestructura educativa.

Para Felipe Carrillo Puerto se invertirán 192.9 millones de pesos en 33 colonias donde se ejecutarán 4 reencarpetados, 5 obras de infraestructura social como electricidad y drenaje, 4 de infraestructura educativa, 28 de alumbrado y una de infraestructura deportiva.

Félix Osores Sotomayor tendrá una intervención en 39 colonias y una inversión de 178.7 millones de pesos, con los que se realizará un reencarpetado, 13 obras de infraestructura social, 24 de alumbrado, 4 de infraestructura educativa y 3 de infraestructura deportiva.

La inversión en Epigmenio González será de 186.5 millones de pesos para 2 reencarpetados, 18 obras de infraestructura social, 41 de alumbrado, 3 de infraestructura educativa y 2 de infraestructura deportiva en 53 colonias.

En la delegación Villa Cayetano Rubio se trabajará en 6 colonias y la inversión será de 204.5 millones de pesos para 2 obras de infraestructura social, 3 de alumbrado, una de infraestructura educativa y una por Barrio Mágico.

El Centro Histórico tendrá trabajos por 248.7 millones de pesos en 29 colonias, con 3 obras de reencarpetado, 2 de infraestructura social, 4 de infraestructura educativa, 12 de alumbrado, una de infraestructura deportiva y una por Barrio Mágico.

En Josefa Vergara y Hernández se intervendrán 22 colonias con un total de 269.3 millones de pesos, por lo que se realizará un reencarpetado, siete obras de infraestructura social, 3 de infraestructura educativa, 18 de alumbrado y una de infraestructura deportiva.

Finalmente Luis Nava destacó la consolidación de grandes proyectos como: la construcción del Centro de Comando Policial C4 y el Instituto de Capacitación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; el Viaducto Poniente, la reestructura de Pie de la Cuesta, así como polideportivos, entre ellos el que se edificará justamente en San Pedro Mártir.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF