Saldo blanco por manifestación en Querétaro: PC

por Redacción

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea dio a conocer que se tuvo saldo blanco durante la marcha feminista ocurrida el día de ayer en la ciudad, esto al subrayar que hubo una afluencia de aproximadamente 10 mil mujeres.
“La movilización que hubo principalmente en lo que fue Plaza de la Constitución a partir de las 15:30 horas se llevó a cabo sin incidentes de relevancia con un aproximado de 10 mil personas, el 95 por ciento aproximadamente mujeres”, dijo.
Detalló que el recorrido se llevó a cabo principalmente en las calles aledañas, para después concluirlo en la misma Plaza de la Constitución.
Agregó que Querétaro fue el único municipio donde se tiene conocimiento de que hubo esta manifestación.
“Afectaciones que pusieran en riesgo la integridad de las personas no hubo ninguna, hubo algunas pintas, pero eso fue por grupos que estaban ahí. Eso le corresponde a Servicios Públicos hacer las limpiezas. La gran parte de la manifestación se llevó en absoluto respeto y terminó en saldo blanco”, expresó.
Finalmente, el funcionario público detalló que el día de hoy algunas trabajadoras de la dependencia decidieron no laborar por decisión propia y siguiendo las indicaciones del gobernador se les brindó esa facilidad.