No se cancela el Equinoccio de Primavera en Bernal

por Redacción

No se cancelará el Equinoccio de Primavera previsto a celebrarse el 20 y 21 de marzo en la Peña de Bernal, ante la alerta del Coronavirus, aseguró la directora de Turismo del Municipio de Ezequiel Montes, Jazmín Hernández, quien subrayó que se espera una afluencia de aproximadamente 25 mil turistas, y una derrama económica de 3.5 millones de pesos.
“El equinoccio este año va a ser el día 20 y 21 de marzo, vamos a tener la inauguración el viernes por la tarde. Esperamos una afluencia turística aproximada de 25 mil visitantes en ese fin de semana, calculamos aproximadamente 3.5 millones de pesos de derrama porque el puente es una semana antes”, mencionó.
Señaló que una de las tradiciones que se llevarán a cabo es el zorcico de primavera, donde se va a subir con la danza a realizar un recorrido en la Peña de Bernal.
“Mas tarde vamos a continuar con la tradicional Caminata por la Paz, encabezada por las autoridades y representantes de Bernal Pueblo Mágico.
“También tenemos eventos culturales en tres escenarios en el jardín principal, y de igual forma en este año en los portales”, refirió.
Por último afirmó que sí habrá venta de alcohol durante esos días, sin embargo, se prohibirá el acceso a la Peña de Bernal en caso de que personas ya hayan ingerido.
“Tenemos el apoyo del Estado, vamos a tener un operativo de seguridad por parte de Protección Civil, y Policía Municipal al igual que con el Estado”, estableció.

Síguenos y danos like: