Actual, Mujeres, Querétaro 9 marzo, 2020

No debemos caer en el error de segmentar. Hombres y mujeres son víctimas de la violencia: Mavi de León

por Redacción

La integrante del grupo Red Familia, Mavi de León dejó en claro que tanto mujeres como hombres son víctimas de la violencia, por lo que pidió reflexionar y no caer en el error de segmentar este tema.
“México está herido, está sufriendo un momento histórico donde todos queremos paz, seguridad y certeza, todos queremos, hombres, mujeres, personas de la tercera edad, niños; la violencia es un fenómeno social que nos está sobrepasando a todos, no solamente al sector femenino”, expresó.
Aseguró que la violencia es un fenómeno que todos debemos atender y todos debemos de voltear a ver a los otros para ayudarlos.
“Tenemos una corresponsabilidad social con las personas que nos rodean. Tanto hombres como mujeres lo sufrimos y nosotros juntos somos la solución para generar un cambio positivo en nuestro país. Yo los invito a que nos llevemos esta visión de complementaridad, esta visión de que no es un tema solamente contra las mujeres”, comentó.
Mencionó que tanto hombres como mujeres quieren que sus hijos puedan salir a la escuela y tomar el autobús sin peligro, y que los adultos de la tercera edad puedan estar en la calle sin miedo a ser asaltados, golpeados o abusados.
“Queremos que nuestras hijas puedan caminar por la calle felices con sus amigas sin miedo a que les pase algo, todos queremos ese bienestar social”, precisó.
Reiteró que segmentar es un error tanto de mujeres como de hombres que los hace voltear a ver a los ojos como enemigos, por lo que dijo que no se trata de eso, sino de ayudarse mutuamente.
“Necesitamos un México de mujeres y hombres que propongan, una sociedad de jóvenes que sean propositivos ya basta de quejas; todos en unidad podemos hacer de esta realidad algo mejor”, finalizó.