No hay nada que sustituya el lugar de una mujer: Elsa Méndez

por Redacción

La Diputada del Partido Encuentro Social (PES) Elsa Méndez ofreció la mañana de este lunes un desayuno a poco más de 120 mujeres, esto con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Ahí, reconoció la trayectoria e impulso desde todos los ámbitos en los que se desarrollan las mujeres, ya que dijo que gracias a ellas el ser humano vive.
“Reconozco toda su trayectoria, todo su impulso desde los ámbitos en los que se desarrollan, pero principalmente gracias a ella el día de hoy estamos aquí. Yo quisiera que le diéramos un aplauso a nuestras madres porque fueron mujeres que nos demostraron lo que es ser mujer, una guerrera”, expresó.
Detalló que las mujeres al momento de convertirse en madres se vuelven psicólogas, maestras, doctoras, todo siempre por querer sacar adelante a sus familias.
“Obviamente lo que hemos vivido históricamente es muy difícil que se respete a la mujer que piensa diferente, porque ahora, la mujer que quiere pasar tiempo con su familia, si así lo decide, también tiene la capacidad para poder desenvolverse profesionalmente, pero sabemos que en nuestra familia tenemos una gran importancia, hoy también somos atacadas y lamentablemente también por otras mujeres”, añadió.
Lamentó que en muchas ocasiones se hace menos a la mujer que decide quedarse en casa y cuidar de sus hijos, cuando en realidad es lo más que se puede hacer por el país.
“Si una mujer decidió quedarse en su casa y formar a sus hijos y educarlos, está haciendo una gran construcción. Es lo que hoy nos falta en nuestra sociedad, educar en el amor y en el respeto, y todos queremos día a día”, precisó.
Finalmente dejó en claro que la violencia en México y en el mundo entero no corresponde al sexo o condición.
“De 100 mujeres que mueren, también todos los días mueren 90 hombres y también están siendo 60 bebes en el vientre de su madre. Yo siempre he dicho que la violencia en nuestro país y en el mundo entero no corresponde al sexo o condición”, concluyó.