Actual, Educación, UAQ 28 febrero, 2020

Se gradúan estudiantes de Enfermería  Campus Jalpan

por Redacción

  • Además, se entregaron reconocimientos al desempeño docente y de alumnos de esta unidad académica. 

 
En las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Campus Jalpan se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2015-2020 de la Licenciatura en Enfermería, a la cual acudieron autoridades universitarias encabezadas por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y la Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, directora de la Facultad de Enfermería (FEn).
 
La Rectora de esta Institución agradeció a la familia de los jóvenes por haber confiado en la UAQ para formar a sus hijos en una de las profesiones más nobles y serviciales que existen; por otro lado, les recordó a los estudiantes que jamás deben olvidar el gran compromiso que tienen: servir a la sociedad.
 
“La profesión que ustedes eligieron es una carrera que para mí es la que simboliza el servicio. Servir siempre es un honor, háganlo siempre con esa convicción, nos hace mejores personas y tendrán la oportunidad de ayudar a la gente en lo más valioso que es su salud”, afirmó la Dra. García Gasca.
 
Por su parte, la Mtra. Perea Ortiz felicitó a los graduados y los invitó a sentirse satisfechos de haber logrado dar este importante paso académico. Asimismo, señaló que, gracias al trabajo de todo un equipo, salen como profesionistas de calidad.
 
“Son grandes seres humanos, pero también muy buenos profesionistas que van a poner muy en alto el nombre de la Universidad. Les deseo muchísimas felicidades y el mayor de los éxitos en todo lo que emprendan y también para su familia”, refirió la Directora.
 
Durante esta ceremonia se entregaron las constancias a los alumnos con mejores promedios de la Licenciatura en Enfermería: Ana Gabriela Ramírez Hernández, de 1er. semestre; Leticia Arely De Santiago García, de 3er. semestre; Norma Luna Arvizu, de 5to. semestre; María del Rocío Aguilar Maciel, de 7mo. semestre; y María del Rocío Juárez Arreguín de 10mo. semestre.
 
También se reconoció a los docentes mejor evaluados por los estudiantes: QFB. Florencio Hernández Rodríguez, L.E. Silvia Virginia Pedraza Chávez, Dra. Beireth Lorena Ramírez Islas, Dr. Benjamín Plata Solano y Lic. Coral Mancilla Huerta.
 
Finalmente, María del Rocío Juárez Arreguín, quien obtuvo el promedio más alto con 9.71, a nombre de sus compañeros, aseguró que con este acto termina una etapa de mucho valor para cada uno de los graduados y agradeció a los profesores, administrativos por ser parte de este trabajo.
 
En este evento estuvieron presentes: Dr. Carlos Alberto Murillo Cárdenas, coordinador General del Campus Jalpan; Lic. Judith Valeria Frías Becerril, secretaria Académica de la FEn; y la Lic. Andrea Chávez Sánchez, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería en el Campus Jalpan.