Mauricio Kuri, SENADO 28 febrero, 2020

Mauricio Kuri se reunió integrantes de pueblos indígenas

por Redacción

 Esta mañana, el Senador Mauricio Kuri se reunió con diversas organizaciones indígenas. En el marco de este evento estuvo acompañado por el Presidente del CDE del PAN y Diputado Local, Agustín Dorantes; así como por la Diputada Leticia Rubio; la Regidora de Amealco, Agustina Rodríguez, y el Ex Delegado Federal  de los Pueblos Indígenas, Aurelio Sígala.

 

El diputado panista, Agustín Dorantes, recordó que mientras estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, se gestionaron y bajaron recursos por más de 500 mdp en beneficio de los pueblos indígenas del Estado. “En Querétaro se ha apostado por generar mejores condiciones de vida para todos, pero sobre todo para la población más vulnerable y para los pueblos indígenas. Por ello, no podemos permitir que recorten los programas federales, que tanto han beneficiado a este sector de la población de nuestro país”, afirmó el diputado.

 

Para el Senador Kuri, existe una deuda histórica con los pueblos indígenas, por ello afirmó que el reto de la desigualdad de oportunidades, se debe trabajar a través de políticas públicas que sean la base para alcanzar una sociedad justa, equitativa y armónica.

 

“Debemos exigir que se regresen los recursos federales que les quitaron a los pueblos indígenas”, afirmó el Senador.

 

Asimismo, Mauricio Kuri comentó que la exclusión de los pueblos originarios va más allá de la pobreza material o la falta de oportunidades y tiene que ver con una incomprensión de sus modos de vida. Por lo que, además, “debemos reconocer sus derechos, su autonomía y sus necesidades colectivas, para seguir creciendo juntos”.