REFRENDA CICQ COLABORACIÓN INSTITUCIONAL CON CONAGUA

por Redacción

Buscarán retomar participación de expertos del Colegio en el Consejo de Cuenca

El Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ), a través de su Presidente Ing. Sergio Camacho Hurtado, refrendó la disposición de continuar colaborando de forma institucional con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en los proyectos que se tienen previstos para este 2020 en Querétaro.

Al reunirse con el Director local de la CONAGUA, Ing. Joel Hernández Gómez, y el Subdirector del Consejo de Cuencas, Gestión Social y Atención a Emergencias de la Conagua, Delegación Querétaro, Carlos Zárate Pardavel, Camacho Hurtado comentó también la intención de apoyarse de forma mutua en la capacitación y actualización del personal de ambas instituciones, a fin de seguir garantizando servicios de calidad a la ciudadanía.

En esta reunión, dónde estuvieron presentes el Vicepresidente y el Secretario Técnico del Colegio, Héctor Cisneros y Pablo Talamantes, respectivamente, se habló de retomar la participación de los ingenieros en el Consejo de Cuenca, dónde tradicionalmente, el aporte de los colegiados ha sido de puntual importancia para los planes y proyectos de desarrollo de la entidad, y con el objetivo inmediato de encontrar y proponer las acciones necesarias para el rescate del Río Querétaro.

Hernández Gómez informó que existe la preocupación de ordenar el tema de las concesiones y servicios del vital líquido.

El CICQ y la CONAGUA analizarán la viabilidad de firmar un Convenio de Colaboración donde queden asentados estos objetivos, y trabajar de manera formal en estas propuestas.