Organizaciones, Profesionistas 28 febrero, 2020

ISABEL FONSECA, NUEVA PRESIDENTA DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS

por Redacción

En una muy competida votación, Isabel Fonseca Zamorano fue electa nueva Presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, para el período 2020-2022.

Isabel Fonseca Zamorano, quien presidirá el XXI Consejo Directivo, obtuvo 99 votos, Jorge Vizcaya Velázquez 98 votos y Aldo Alfaro Lara 41 votos; de los mil 350 colegiados registrados, fueron 334 con derecho a voto y de éstos fueron cancelados 96 votos por inasistencia, los votos emitidos fueron 238.

Sin embargo asistió la mayoría de los colegiados y el salón de eventos fue insuficiente dar cabida a todos, por lo que se anexó una carpa en la parte posterior para ampliar el lugar.

Isabel Fonseca es egresada del Instituto Tecnológico de Querétaro, tiene una Maestría de la Construcción, es socia también de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, donde forma parte del Grupo de Mujeres Empresarias y tiene 12 años de estar en el Colegio de Arquitectos.

Entre sus principales propuestas están la inclusión a todos los grupos del colegio, jóvenes, mujeres y adultos mayores; más participación de los colegiados registrados; aumentar la capacitación y profesionalización de los arquitectos; crecer el número de afiliados al colegio; y posicionar al Colegio como líder de opinión.

La Comisión electoral del Colegio, presidida por Alma Gómez Martínez, apoyada por Esteban Ontiveros Aguilar como primer secretario y Macario Zúñiga Vázquez como segundo secretario, llevaron a cabo la organización y una muy disciplinada realización y conteo de las votaciones, ante unos colegiados muy emocionados por la dura competencia que se decidió por 1 voto.

En esta Asamblea Extraordinaria, Isabel Fonseca rindió la protesta protocolaria ante todos los colegiados y posteriormente realizará la protesta oficial ante el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, autoridades y representantes de la sociedad.

La nueva presidenta de los arquitectos, quien sustituye en el cargo a Miguel Medina Lanuza, agradeció a todos los asistentes el apoyo y finalizó diciendo “téngame confianza, voy a trabajar muy bien”.

Síguenos y danos like: