Ciudad, Luis Nava, Municipios, Querétaro 27 febrero, 2020

Municipio presenta la Campaña Matrimonios Colectivos 2020

por Redacción

El director del Registro Civil del Municipio de Querétaro, José Luis Romero dio a conocer que del 2 de marzo al 29 de mayo será el periodo para aquellas personas que quieran registrarse en la campaña de Matrimonios Colectivos Hagamos Familia 2020, cuyo costo será de $ 195 pesos.
“Tuvimos muy buena respuesta de la gente y fue un éxito la campaña pasada. La fecha de inicio es el lunes 2 de marzo, en el marco del Día de la Familia. Esta campaña tiene como objeto fomentar la unión y el bienestar familiar, hay muchas personas que ya viven juntos y tienen familia, pero que por alguna razón no han podido contraer matrimonio”, expresó.
Mencionó que para esto es necesario acudir por la solicitud a cualquier oficialía del Registro Civil, o bien en Centro Cívico, y en los 4 hospitales, como el ISSSTE, IMSS, San José, y Especialidades del Niño y la Mujer. De igual forma subrayó que se puede descargar el formato en la página oficial del municipio.
“El cierre de la campaña es el 29 de mayo, es la fecha límite donde todas las personas que quieran acudir a los beneficios de esta campaña pueden hacerlo”, refirió.
También dijo que hay que llevar el acta de nacimiento, así como la identificación oficial de ambos contrayentes, un convenio o capitulaciones matrimoniales según el régimen, toda vez que se debe de contar con un certificado médico de buena salud, análisis clínicos prenupciales, y cuatro testigos, (dos por contrayente) con identificación.
“El año pasado tuvimos 651 matrimonios en este periodo, de los cuales accedieron directamente a la campaña 575, nos fue muy bien y estamos con todas las ganas para continuar en este periodo 2020”, apuntó.