Ciudad, Municipios, Querétaro 27 febrero, 2020

Matrimonio igualitario procede bajo lo establecido por el Código Civil

por Redacción

El matrimonio igualitario procede bajo lo establecido por el Código Civil, por lo que el Municipio de Querétaro respetará cualquier ordenamiento judicial que se pudiera presentar en ese sentido, dio a conocer el director del Registro Civil, José Luis Romero.
“El código no especifica ni diferencia, si alguna persona presenta algún otro impedimento o algo para contraer matrimonio, ellos pueden hacer lo que su interés convenga, si alguna autoridad judicial como lo marca el código me ordena hacer o dejar de hacer algo, nosotros vamos a respetarlo”, expresó.
Aseguró que mientras las personas cumplan con los requisitos que establece el Código Civil, y ya hayan agendado su cita, pueden acceder de igual forma a la campaña o al matrimonio civil, en cualquiera de sus modalidades.
“Para acceder a la campaña son las personas que ya tienen agendada su cita, que ya pasaron todo el procedimiento para contraer matrimonio independientemente con que instrumentos legales lo hicieron. Si ellos tienen agendada una fecha de matrimonio en ese momento nosotros les damos el beneficio y los invitamos a participar en el programa. Nosotros no ponemos algún requisito especial o procedimiento que no marque la ley”, dijo.