O informan mal al Fiscal, o no sabe manejar una Fiscalía: Elsa Méndez

por Redacción

La diputada del Partido Encuentro Social (PES) Elsa Méndez ofreció una rueda de prensa este día, luego de que el día de ayer la Fiscalía General del Estado confirmara que existe una carpeta de investigación en su contra que se encuentra en la Unidad Especializada de Homicidios.
“El martes pasado acudí a la Fiscalía General del Estado con el propósito de manifestar mi interés en coadyuvar y colaborar en torno a una investigación donde se me involucra”, mencionó.
Señaló que tras la conferencia de prensa que dio el martes pasado surgieron opiniones diversas que pusieron en duda la veracidad de sus declaraciones, la seriedad de su trabajo legislativo y de representación popular.
“Debido a que la carpeta de investigación se radicó en la Unidad de Investigación de Homicidios, hubo quienes se aventuraron a señalarme como presunta homicida”, expresó.
Detalló que hasta este momento pese a comparecer y mostrar total disposición de colaborar, no ha recibido información oficial, salvo la declaración a pregunta expresa de medios de comunicación que el día de ayer hizo el Fiscal, donde confirma que efectivamente existe una investigación en su contra en la Unidad Especializada en Homicidios.
“No es por homicidio, el Fiscal señaló que se encontraba ahí en la carpeta porque ahí había acudido el ciudadano a presentar la denuncia, quiero afirmar con toda puntualidad que el Fiscal miente, o bien desconoce el funcionamiento de la Fiscalía, suponiendo sin conceder que fuera cierto lo que sostiene, porque la supuesta denuncia no solamente se recibió en la Unidad de Homicidios, sino que también esta unidad realizó tareas de investigación lo que generó que se me estigmatizara y se me señalara públicamente como presunta homicida”, dijo.
La legisladora refirió que durante buena parte del 2019 mientras estuvo en la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la actual Legislatura, fue objeto de segregación por parte de la Coordinación y de la dirigencia partidista impidiendo su participación en diversas tareas.
“Fui segregada al interior de la fracción del PAN, justamente por el hecho de denunciar las iniciativas que ellos mismos impulsaban en contra de la vida y en contra de la familia. Tras mi salida de la bancada del PAN en el mes de noviembre del 2019, las condiciones de acoso a mi trabajo se acentuaron por parte de mis excompañeros de bancada, e incluso por parte del personal de esta Legislatura, lo que entiendo porque se encuentran bajo las ordenes de una bancada mayoritaria y precisan cuidar su fuente de trabajo”, apuntó.
Comentó que esto surgió a partir del llamado que hizo de la búsqueda de un par de iniciativas para provocar un mayor número de sesiones, y proponer que los diputados trabajen más, e integren un mejor rendimiento legislativo, aunado a la iniciativa que planteó para transparentar las llamadas prerrogativas, así como sus posicionamientos en favor de la vida, y de la defensa de la familia.
“Les incomoda a quienes no están acostumbrados a que piense alguien diferente y que lo exprese. Los señalamientos han sido cada vez más reiterados, y es pertinente destacar que la posición que asumí durante la última sesión de pleno en el sentido de poner en evidencia a los diputados del PAN, y oponerme férreamente a lo que hoy se conoce como la ley guarura, me ha validado una serie de ataques por parte de propios y extraños que el día de hoy me tiene sujeta a esta investigación”, añadió.
Subrayó que no le sorprende que mañana pudieran existir más investigaciones en su contra.
“Están tejiendo una historia que están tratando de construir. Al fiscal sus asistentes le mintieron, porque precisamente lo que hice el pasado martes fue acudir de manera personal a la Fiscalía. Además, presenté escrito para que se me informara de dicha investigación y solicité a la Contraloría Interna de esta Legislatura me hiciera saber si existe algún tipo de solicitud de información por parte de dependencia alguna, informándome su titular que en efecto había una solicitud, mostrándome el documento de la fiscalía especializada”, señaló.
Finalmente reiteró su petición para que las instituciones de investigación de cualquier delito sean utilizadas para los fines que fueron creadas.
“El día de hoy nos enfrentamos ante hechos de múltiples homicidios, robos y otros delitos que afectan de manera directa al ciudadano”, finalizó.