Actual, Corregidora, Mujeres, Municipios, Salud 27 febrero, 2020

100 Mastografías para Corregidora

por Redacción

Grupo Reto y el Sistema DIF Municipal Corregidora unen fuerzas para dar 100 mastografías a mujeres que viven en comunidades de escasos recursos, la prevención de esta enfermedad es una prioridad en la que se trabaja constantemente en nuestro Municipio y por eso nace esta iniciativa.

En 2019 Grupo Reto detectó que, de mil 579 mastografías y 1315 ultrasonidos, 357 se enviaron en vigilancia por seis meses, de los cuales 137 fueron casos confirmados, lo cual es una cifra muy elevada tomando en cuenta que la población femenina es la que más predomina en el país.

El cáncer de mama es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial y con esta iniciativa se pretende llegar a los grupos más vulnerables del Municipio de Corregidora.

La firma de este convenio tiene como objetivo salvar vidas atendiendo a mujeres mayores de 40 años de manera gratuita para realizarse su mastografía, que por falta de recursos o desconocimiento no se pueden realizar los estudios necesarios para la detección temprana y sus cuidados.

Con este convenio el Sistema DIF Municipal de Corregidora reafirma su compromiso en el sector salud para prevenir y atender una de las enfermedades que tiene un alto índice de mortalidad si no es detectada a tiempo.