PRI históricamente ha apoyado a mujeres: Paul Ospital

por Redacción

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) históricamente ha apoyado las causas de las mujeres, aseguró su titular en Querétaro, Paul Ospital Carrera, quien subrayó que en principio fue la única institución política en apoyar la paridad en las candidaturas.
“Somos un partido político que en los hechos históricamente le ha dado apertura a la participación política de las mujeres. Fuimos el primer partido político de toda América latina que estipuló en sus estatutos un mínimo de 30 por ciento de candidaturas para mujeres. Ningún otro partido político lo tenía”, comentó.
Refirió que por regla si el presidente es hombre, entonces la secretaria general debe ser mujer y viceversa, siendo una iniciativa priista que se envió al Congreso para la paridad en las candidaturas de las mujeres.
Creamos la escuela de formación política para mujeres más grande del continente, llevamos a cabo talleres sobre igualdad de género, violencia contra las mujeres, y muchos temas. Aquí el organismo nacional de mujeres priistas que encabeza la diputada Abigail Arredondo tiene por ley un porcentaje inamovible para capacitación de mujeres en formación política.