Actual, Campo, UGRQ 26 febrero, 2020

UGRQ APOYARÁ CON COMPUTADORAS Y OFICINAS A OVINOCULTORES

por Redacción

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejando Ugalde Tinoco, se comprometió a dotar de equipo de cómputo y hacer las oficinas de la Asociación de Ovinocultores, así como una Planta de Alimentos, durante el informe anual 2019 presentado por José Luis Cervantes Lara.

Ugalde Tinoco invitó a los ovinocultores a integrarse al grupo de compra por mayoreo de pacas de forraje y al próximo grupo, con crédito para compra de granos, lo que significa grandes ahorros, precios congelados y tranquilidad para los productores.

Felicitó al Presidente de la Asociación Ganadera Local de Ovinocultores, José Luis Cervantes Lara, por el gran éxito alcanzado en la Exposición Nacional Ovina y los Campeonatos Nacionales de las razas Charollais y Kathadin en la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2019, convirtiéndose en la mejor exposición de ovinos en el país.

Ante la asamblea, Ugalde Tinoco, se comprometió a seguir “tocando puertas” para conseguir recursos para los ovinocultores, en programas como Sistema Producto y Crédito a la Palabra, así como apoyarles, junto con la Secretaría de Turismo del Estado, para la promoción y difusión del consumo de la carne de cordero y sus derivados.

José Luis Cervantes agradeció todo el apoyo que a dado a la Asociación el Presidente de la Unión Ganadera y el Gobernador del Estado, Pancho Domínguez, para su participación en la Feria.

Informó que en la Feria contaron con 463 corraletas, para 74 expositores, 52 foráneos de 14 estados del país y 22 ganaderos queretanos, teniendo un total de 1,204 animales para calificación y 100 de ganado comercial.

Destacó Cervantes Lara, que es la primera vez en la historia de la Feria que se logra tal cantidad y ganado de excelente calidad, reflejado en los 16 campeonatos de 8 razas de borregos, donde los ganaderos queretanos quedaron en segundo lugar, después de los de Jalisco.

En esa Feria se tuvo un juzgamiento de lujo, con los mejores jueces de Irlanda, Sudáfrica y México.

También crecieron en calidad y participantes, el Concurso de Canales y el Concurso de Niños y Jóvenes Manejadores de Ovinos.

Entre los proyectos para 2020, José Luis Cervantes, incluyó más capacitación para los productores, en genética, finanzas y comercialización; contar con una nave completa para ovinos en la Feria 2020; comederos automatizados y bebederos para los borregos, los cuales fueron aprobados po la asamblea.