Actual, Eventos, Familia, SEDENA 23 febrero, 2020

PASEO DOMINICAL EN EL CAMPO MILITAR DE QUERÉTARO

por Redacción

La mañana de este domingo 23 de febrero de 2020, la 17/a. Zona Militar abrió sus puertas al público en general ofreciendo un Paseo Dominical como espacio de convivencia familiar y sana recreación, realizando una caminata de 3 kilómetros y una carrera de 5 kilómetros al interior del Campo Militar No. 17-A (Querétaro, Qro.).

Para comenzar, se agradeció a los visitantes, quienes se dieron la oportunidad de conocer el lugar donde día a día se adiestran los soldados de Querétaro con esfuerzo y dedicación.

Asimismo, se premió a quienes obtuvieron los primeros tres lugares de la competencia de las ramas femenil y varonil respectivamente.

Durante la carrera, los participantes compitieron codo a codo con personal militar de esta jurisdicción, el cual, a través de sus exhortos, motivan, cohesionan y mantienen el espíritu de cuerpo y compañerismo. Por otro lado, hubo quienes realizaron el recorrido a pie, en bicicleta y en compañía de sus mascotas, al interior del campo militar.

Como parte del Paseo Dominical, los asistentes disfrutaron de: la participación de una Banda de Guerra y la Banda de Música de la XII Región Militar, demostraciones de adiestramiento canino, los módulos de comunicaciones militares, Información para el ingreso a Planteles Militares, Labor Social, Servicio Militar Nacional, Plan DN-III-E, Primeros Auxilios, exhibición estática de vehículos militares, así como una Estación Meteorológica Móvil.

Para conocer los Campos Militares más cercanos a sus domicilios en los cuales se llevarán a cabo estos paseos, puedes consultar la página web de esta Secretaría www.gob.mx/sedena.