Presentan programa educativo “Formando Corazones”

por Redacción

Margarita Amaya, directora de Contenidos de Formando Corazones en Chihuahua, y de visita en Querétaro presentó dicho programa educativo para niñas, niños y adolescentes, que busca desarrollarles una identidad plena en su desarrollo como persona.
“Tenemos una apuesta y un programa educativo que se llama Formando Corazones; es un programa académico. Venimos desde Chihuahua con mucha ilusión a compartirles este proyecto educativo que tenemos como una organización. Nuestra pasión es educar no solo en la sexualidad porque es parte de la persona, no hay un acto humano en la persona que sea solo físico, todo lo que involucra ser persona va conectado con lo que es, lo que le da vida a la persona que es el espíritu, visto por los griegos desde antaño, espíritu principio de vida”, dijo.
Detalló que este proyecto va dirigido a estudiantes de preescolar hasta preparatoria, y se enfoca en darles a conocer lo que implica ser persona desde todas las áreas y dimensiones.
“Somos un mundo interno diferente, único e irrepetible, somos personas valiosas con una capacidad enorme de amar y ser amados y eso se educa en base a ciencias humanas como la antropología, la sociología, fisiología, ciencias de la comunicación”, expresó.
Finalmente explicó que el eje fundamental para trabajar es académico, es decir, en la escuela a través de maestros capacitados.
“No damos tallersitos, platiquitas o seminarios, tenemos una medición de impacto; nosotros educamos a través de un maestro capacitado; es la forma en que nosotros les damos herramientas y alternativas para gestionar su vida, sus emociones y su sentido”, concluyó.