Actual, CANACINTRA, Empresas 12 julio, 2020

Canacintra realiza plática “Revisión del modelo de negocio post contingencia

por Redacción



Revisa y reenfoca tu negocio a las actuales necesidades de los clientes, frente a la nueva realidad; señaló Fernando Pérez, representante de la Consultoría KUNAY, ante socios de la Canacintra Querétaro.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro, llevó a cabo la plática virtual “Revisión del modelo de negocio post contingencia”; con el objetivo de guiar a los afiliados de la Cámara, en los cambios necesarios y estructurados en el modelo de negocio; especialmente aquellos en dificultad por cierre temporal, pérdida de clientes o de disminución de volumen de operación.

En este proceso, Fernando Pérez explicó que la cadena de valor es una herramienta que nos permite identificar oportunidades para reducir costos y maximizar utilidades: “son todas aquellas actividades estratégicas, operativas, de soporte y comercialización necesarias para brindar mis servicios o productos a los clientes”.

Agregó que en la situación de crisis que vivimos en este momento, es necesario revisar algunos puntos clave, tales como: el propósito de mi negocio, a qué me dedico y cómo contribuyo al cliente, así como sus características: “el propósito de mi negocio sigue, pero los medios cambian derivado de la crisis (por ejemplo, la forma de venta), así como los clientes cambian y evolucionan”.

El representante de la Consultoría KUNAY agregó que lo primero es identificar a los socios estratégicos, quienes proporcionan infraestructura, servicios, activos y recurso humano necesario y complementario, para realizar las actividades del negocio; detallar las actividades que nos van a diferenciar de nuestra competencia y los recursos clave como: infraestructura, sistemas y recurso humano clave.

Finalmente, Fernando Pérez pidió revisar y reenfocar el negocio al propósito y nuevas necesidades de los clientes, ampliar hacia donde se mueva el mercado, reducir en donde ya no exista oportunidad, quitar lo que no agrega valor a mi empresa, utilizar los activos y aprovechar las nuevas tecnologías recursos y servicios que hoy están disponibles.