Programa Formando Corazones busca llegar a más escuelas

por Redacción

Claudia Soledad Villanueva, Coordinadora de Formando Corazones dio a conocer que dicho programa se encuentra actualmente en nueve estados de la República Mexicana, y busca expandirse hacia más escuelas.
“Actualmente el programa está en nueve estados, Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Colima Guadalajara, Oaxaca, San Luis Potosí y Reynosa Tamaulipas. Estamos trabajando y atendiendo una población de 59 mil 355 alumnos en 116 escuelas, de las cuales 100 son del estado de Sonora”, informó.
Señaló que se han capacitado a mil 457 maestros que son quienes imparten desde tercero de prescolar hasta sexto de primaria 1 hora clase a la semana en la materia que se acople a su planeación estratégica.
“Nuestro programa consta de 14 libros, uno para cada grado escolar, desarrollado de acuerdo a la edad, evolutiva y sensitiva de los niños, niñas y adolescentes; es una bola de nieve en información que va creciendo gradualmente para enriquecer y plantar esa semilla de dignidad, autoestima y buscar desarrollar esa plena consciencia libre para poder respetar la forma de ser, vivir y actuar de todas las personas entendiendo que yo soy único e irrepetible y puedo desarrollar un proyecto de vida único y personal, respetando la forma de ser del resto de las personas”, dijo.
Explicó que la escuela es el medio idóneo porque es donde se encuentran cautivos a los alumnos y es necesario rescatarlos porque se están “perdiendo en esas tabletas que se han convertido en el compañero de todas las horas libres de los niños, niñas y adolescentes”.
“Los tres pilares del programa son: capacitar al maestro, llevar el libro en el aula con los alumnos, y al padre de familia atenderlo con pláticas que ayuden a dar respuesta a la problemática actual que se está presentando en las sociedades”, concluyó.

Síguenos y danos like:

   Enviar artículo en formato PDF