Antorcha, Organizaciones 6 febrero, 2020

Amaga Antorcha con movilizaciones

por Redacción

La Organización Antorcha Campesina a través de su Dirigente Estatal, el profesor Jerónimo Gurrola, dio a conocer que “se agotó la paciencia” y ante la negativa del estado y algunos municipios se tiene contemplado poner en marcha el plan de lucha.

Y es que refirió que han sido pacientes y tras los varios encuentros con las distintas dependencias y o funcionarios asignados por el propio gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién para dar seguimiento a las peticiones de las y los queretanos a través del respaldo de Antorcha Campesina, luego de no obtener respuesta “no hay otra alternativa”. 

“Los Antorchistas aquí en el estado de Querétaro nos preparamos ya, para movilizarnos por falta de solución y es que no vemos más negativas y la paciencia ya se nos agotó”. 

Ejemplificó que, se sigue a la espera de que el gobierno estatal ejecute recursos por 30 millones de pesos en infraestructura para diferentes comunidades del estado. 

“Es un recurso que nuestros compañeros diputados federales sin ser queretanos nos ayudaron a gestionar en el gobierno federal, el cual se encuentra etiquetado y aparece en la publicación del proyecto de egresos de la federación”.

Gurrola Grave también hizo énfasis en la falta de compromiso por parte de algunos gobiernos municipales tal es caso de: Guillermo Vega en San Juan del Río, León Enrique Bolaño en Cadereyta, Alejandro Ochoa en Colón, Rosendo Anaya en Amealco, Roberto Sosa en Corregidora, por mencionar algunos que se han negado rotundamente a recibir, atener y dar solución a los pliegos de peticiones que año con año y de manera responsable se le entrega a cada uno de los gobiernos. 

Recordó que, el ejecutivo estatal (en su momento), también hizo el compromiso de “llamar la atención a los alcaldes insensibles), exhortarlos a trabajar y cumplir, pero hoy día nada ha pasado al respeto. 

Por lo anterior es que el líder del antorchismoqueretano dijo que ya no hay margen de tiempo y la paciencia está agotada por lo que, ya se encuentra en reuniones con los dirigentesmunicipales ultimando detalles para poner en marca a la brevedad el plan de lucha.