Viven arquitectos difícil situación ante contingencia: IFZ

por Redacción

Pese a todo, respaldan acciones de gobierno “primero la salud”

Los arquitectos y sus familias viven una difícil situación económica y laboral ante la contingencia, sin embargo, respaldan y se únen a las acciones de Gobierno estatal y municipios, para prevenir contagios.

Así lo manifestó la Presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, Isabel Fonseca Zamorano, quien dijo que el personal del Colegio sigue operando y dando servicio a los colegiados, vía telefónica y por medios electrónicos.

“Estamos preocupados por la situación que está contingencia gener para los arquitectos y las familias que dependen de esta actividad profesional, sin embargo nos solidarizamos con las medidas sanitarias y de prevención contra la pandemia del Covid-19”.

Confió en que una vez terminada está contingencia “el diálogo entre las instituciones y el gobierno deberá encaminarse a dar soluciones satisfactorias para empleados y empleadores, con miras a qué la economía federal, estatal y local tenga una continuidad lo menos afectada posible”.

Fonseca Zamorano refirió que entre las medidas que se tomaron en el Colegio para seguir con la actividades cotidianas, fue la implementación de los cursos en línea y continuar con los trámites que normalmente se hacen.

“Los arquitectos estamos comprometidos con la sociedad, nos caracterizamos por no doblegarnos ante la adversidad; Hoy no será diferente. Seguiremos luchando por cumplir con nuestros compromisos profesionales y con la sociedad”.

Por último, exhortó a las familias queretanas a hacer caso de las recomendaciones de las autoridades y quedarse en casa para evitar sigan los contagios.