Antorcha, Organizaciones 19/03/2020

Lamenta Antorcha dilación del Estado en apoyos a escuelas

por Redacción

La actual administración se ha negado por todos los medios a contribuir para la tramitología y la construcción de un Colegio de Bachilleres en la delegación de la Negreta, en el municipio de Corregidora. 

La Organización Antorcha Campesina le ha señaladoal gobierno estatal puntualmente los motivos por lo que es importante que la delegación en mención cuente con escuelas de este nivel, entre los que destaca el que, el plantel más cercano que ofrecen a este sector de la población se encuentra en los límites con Celaya; Guanajuato donde se tiene registro importante del crimen organizado y el peligro que esto representa para los estudiantes. 

Otra opción –dijo- es el plante COBAQ 3 (Los Olvera ), donde las autoridades omitieron informar que no hay cupo suficiente de allí que los  y las jóvenes no cuentan con un espacio seguro. 

El Director de la escuela secundaria “Reforma Agraria” de creación antorchista, Abraham Valencia Hernández dijo que, aunado al punto antes mencionado, el no tener una escuela en un punto tan importante como lo es la delegación de la negreta, también afecta la economía de las familias “pues muchas veces no se tiene para solventar los gastos de transporte y todo lo que implique para que los jóvenes se trasladen a escuelas lejanas de su localidad”. 

Señaló que recientemente se recibió un oficio emitido del Colegio De Bachilleres firmado por la dirección de planeación, programación y presupuesto donde, “a su manera nos expone que no intervendrán para la creación de la escuela que tiene con fin contribuir a la mejor educación de los jóvenes”.  

El documento refiere a la letra puntos como; la subsecretaria de educación media superior de la SEP, a la fecha no ha emitido convocatorias para la gestión de nuevos planteles del nivel medio superior; por el momento el COBAQ no tiene considerado crear nuevos planteles en el municipio de Corregidora. 

Por lo anterior Valencia Hernández señaló directamente el gobierno del estado de omiso y de no tener interés por la preparación académica de los jóvenes, así mismo dijo “padres de familia, maestros y alumnos no descartamos acciones para denunciar públicamente este derecho que tienen los estudiantes, derecho a tener una escuela digna”. 

Síguenos y danos like:

   Enviar artículo en formato PDF