Actual, Ejecutivo, Eventos, Querétaro 5 febrero, 2020

Se despide FDS de la CONAGO

por Redacción

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez dejará de ser presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), de donde destacó el trabajo realizado en favor de un mejor federalismo mediante una coordinación estrecha entre los niveles de gobierno para ofrecer mejores gobiernos a las y los mexicanos.

“Aprovecho este momento para despedirme del cargo, agradecer a todas y a todos por su apertura, su colaboración para aproximar la letra de la Constitución a la realidad cotidiana de la república. Agradezco al licenciado Andrés Manuel López Obrador, titular del Poder Ejecutivo Federal por su apertura”, expresó.

Destacó que el ejecutivo federal ofreció a la CONAGO un importante espacio para expresarle con respeto pero con claridad las posturas de los gobernadores de los estados, y al mismo tiempo transmitió su visión a los ejecutivos estatales.

Asimismo subrayó que se lograron construir avances importantes para México, superando la amenazas arancelarias de los Estados Unidos, y una repartición más equitativa de participaciones y aportaciones incluidas en el presupuesto, además de la aprobación de 32 grandes proyectos de infraestructura, uno por cada entidad del país.

“Señor presidente, ha sido un privilegio haber representado a mis compañeras y compañeros gobernadores en este periodo, así como fungir como su interlocutor. Refrendo mi disposición a construir acuerdos, encontrar espacios para el dialogo y privilegiar la concordia en favor de las familias mexicanas”, resaltó.

Finalmente indicó que es momento de redoblar esfuerzos para cumplir el ideario de la constitución de 1917.

“Hay grandes avances, no hay duda, restan también desafíos importantes, vivimos la tercera alternancia del siglo lo que valida la eficiencia y el respaldo popular del mandato constitucional sobre el régimen político. Las y los mexicanos han aprendido que el voto premia o castiga, expresa o renueva”, concluyó.