Maria Alemán buscará proteger con seguro a desempleados

por Redacción

Al exponer su agenda legislativa para el 2020, la diputada Federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Maria Alemán Muñoz, dio a conocer que desde el Congreso de la Unión impulsará una iniciativa para la creación de un seguro de desempleo que proteja y brinde tranquilidad a las familias que han perdido su fuente de ingreso.

“Hemos sido muy insistentes y hemos señalado en diversas ocasiones cómo el Gobierno ha sido muy opaco; la realidad es muy triste ver cómo los programas sustentas sin reglas de operación y las consecuencias las paga la sociedad”, dijo.

De igual forma señaló que se busca impulsar iniciativas que permitan hacer deducible 100 por ciento los gastos de colegiaturas escolares y de seguro de gastos médicos mayores.

“Sabemos que muchas familias mexicanas hacen un esfuerzo extraordinario por darle a sus hijos una educación privada derivado de la situación o que el estado está rebasado en su obligación de dar esta educación gratuita”, expresó.

Informó que la semana pasada tuvieron reunión plenaria los legisladores federales del PRI, lo que permitió construir una agenda de más de 80 iniciativas en las que la gran mayoría de ellas están enfocadas en la economía familiar.

“Vemos que ante la difícil situación económica del país, el pronóstico de decrecimiento que estamos teniendo, esto tarde o temprano se va a resentir en los bolsillos de las y los mexicanos. Tenemos que buscar nosotros cómo ayudarle a las familias y hacerle frente a la situación actual que nos está orillando el gobierno”, dijo.