Partidos Políticos, PRI, Querétaro 4 febrero, 2020

Gobierno debe saber con claridad sobre existencia de grupos delincuenciales: Paul Ospital

por Redacción

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Paul Ospital señaló que el Gobierno debe de tener la claridad suficiente para determinar la existencia o no, de grupo criminales.

“Mi pregunta es porqué no se utilza esa misma inteligencia justamente para combatir a los que nos roban todos los días y a los que extorsionan todos los días”, expresó.

Al presentar los indicadores de todo lo que tiene que ver con seguridad, robo a casa habitación, robo a transeúnte, robo con violencia, sin violencia, violaciones, y homicidios, refirió que del 2015 al 2019 no hay un solo indicador donde se hayan bajado estos niveles.

“Mi preocupación es esa, si hay la certeza, la investigación, de parte del Estado para determinar con tanta firmeza que existe y que no existe, porqué no se utiliza esa tecnología justamente para combatir al crímen”, dijo.

Paul Ospital mencionó que toda esa situación subió en 4 años más de mil por ciento, basado en datos públicos.

“Los pueden consultar ustedes en su computadora en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, son datos públicos que están al alcance de todos”, apuntó.