En Tequisquiapan 3 mil familias padecen por drenaje. Antorcha interviene 

por Redacción

Por lo menos tres mil familias en la comunidad de Fuentezuelas en el municipio de Tequisquiapan padecen la falta de drenaje, alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas residuales por lo que solicitaron la intervención de la organización Antorcha Campesina.

El Líder Estatal de esta agrupación social el profesor Jerónimo Gurrola Grave dijo que, en una mesa de diálogo con el edil en esta demarcación, Antonio Mejía Lira se planteó la urgente necesidad que tienen las familias con este servicio. 

“Una obra de drenaje en beneficio de toda la comunidad que tiene más de 3 mil habitantes y que de acuerdo con la ley deberían ya de tener su drenaje, alcantarillado y su planta de tratamiento”. 

Gurrola Grave sostuvo que, esta es una obra solicitada por los habitantes desde hace diez años,tanto al estado como al municipio “y ahora estamos ratificando nuestra solicitud”. 

Explicó que estarán insistiendo ante las autoridades por la necesidad que hay debido a que, “Fuentezuelas es una comunidad donde hay varios manantiales que la gente utiliza para consumo humano y con las fosas sépticas la misma gente contamina el agua que consume, por eso la importancia de esta obra de drenaje”. ​