Presenta Hugo Burgos atractivos de Querétaro en FITUR Madrid 2020

por Redacción

Hugo Burgos García, Secretario de Turismo de Querétaro presentó ante empresarios los atractivos con los que cuenta nuestra entidad, esto en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR Madrid 2020.

“Hoy Querétaro se presenta ante ustedes en el marco de uno de los eventos turísticos más importantes en todo el mundo. Querétaro es un destino que sin duda alguna juega un papel protagónico en la amplia oferta cultural y turística, cuya riqueza en este rubro puede encontrarse a lo largo y ancho de todo su territorio”, destacó.

Señaló que Querétaro es un estado que combina en equilibrio, un vasto legado histórico con las comodidades de conectividad de una gran ciudad, siendo un estado guardián de sus tradiciones, pero al mismo tiempo abre sus posibilidades a las nuevas tendencias y a los nuevos mercados.

Destacó que, por su crecimiento industrial, comercial y turístico, hoy Querétaro concentra su actividad en el segmento de reuniones y negocios.

“De los 2.5 millones de turistas hospedados y los 12 mil millones de pesos que captamos como derrama económica, el 53 por ciento corresponde a este segmento. Un Querétaro que, por su magnífica ubicación geográfica, cuenta con una inmejorable conectividad aérea y terrestre”, agregó.

Añadió que Querétaro es un estado que con más de 16 mil habitaciones que van de lo tradicional a lo más exquisito, ya con 4 patrimonios declarados por la UNESCO, como el Centro Histórico de la ciudad Santiago de Querétaro, las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda, el Camino Real de Tierra Adentro, los lugares tradicionales de los pueblos otomíes chichimecas y la Peña de Bernal.

“Hoy Querétaro ha encontrado también a través de su ruta de Queso, Arte y Vino, a su segundo producto turístico de mayor relevancia. Nuestra región serrana es un tesoro natural, que ha despertado la admiración de miles de turistas donde reúnen magníficos escenarios como las cinco misiones Franciscanas, además de una deliciosa gastronomía y una calidez humana incomparable. Hoy venimos a presentar dos productos nuevos que ponen en valor a dos de nuestros patrimonios mundiales de la UNESCO, el camino de San Junípero y su propuesta al turismo espiritual, y el camino real de Tierra Adentro con el corazón de una hermosa zona donde las viejas haciendas han rejuvenecido, en hermosos espacios ideales para hospedarse y realizar actividades de todo tipo”, dijo.