Actual, Iglesia, Querétaro, Turismo 22 enero, 2020

Presenta Monseñor Martín Lara la ruta El Camino de San Junípero en Madrid

por Redacción

En el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR Madrid 2020, el Vicario de la Diócesis de Querétaro, Monseñor Martín Lara Becerril presentó la ruta que conlleva el camino de San Junípero.

“La ruta llamada Camino Real es la primera de 10 que les proponemos, recorre 7 municipios del estado de Querétaro, que es el municipio de Querétaro, El Marqués, Colon, Toliman, Peñamiller, Pinal de Amoles y Jalpan de Serra”, destacó.

Mencionó que se recorren 81 comunidades con 8 jornadas y 197 kilómetros, toda vez que del 15 al 22 de marzo del 2019 se recorrió por primera vez, saliendo de la ciudad colonial de Santiago de Querétaro 50 personas, y terminando este camino 150.

“Al finalizar esta primera experiencia, la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado de Querétaro develó una placa que reconoce la consolidación del camino San Junípero Serra”, señaló.

Resaltó que en 10 meses de existencia de este camino, más de 400 personas lo han recorrido, el 70 por ciento han sido hombres y el 30 mujeres, incluso una familia con padre madre y sus hijos.