El Coordinador Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez DiBella dio a conocer que hubo saldo blanco durante los 43 días que se llevó a cabo el evento Querétaro se Ilumina.
“Se reportó un aforo de 175 mil personas que visitaron estas atracciones que fueron en coordinación con el Gobierno del Estado y del Municipio. Hubo saldo blanco, no se presentó ningún tipo de urgencia que requiriera la intervención de algún paramédico o servicio de soporte avanzado”, expresó.
Previo a todo el evento, detalló que hubo un trabajo de manera conjunta con Protección Civil del Estado y los organizadores del evento para que todas las estructuras y mecanismos de conexión eléctrica fueran lo más seguras posible para los ciudadanos y cumplieran con todas las medidas tanto estructurales como de cargas eléctricas.
“No se reportó ningún tipo de incidente de vandalismo o en su defecto tampoco de atención hospitalaria”, precisó.
Informó que el único incidente que se reportó fue el descongelamiento momentáneo de la pista de hielo, sin embargo, aseguró que esto no provocó algo mayor.
“No fue alguna falla en el sistema de enfriamiento, esto fue por una variación térmica derivado del día que hubo rachas de viento de 42 kilómetros por hora, lo que generó una pérdida de temperatura en la pista”, dijo.